Reseña: La reina en el palacio de las corrientes de aire por Stieg Larsson

viernes, 13 de noviembre de 2015


La reina en el palacio de las corrientes de aire
Millennium #3 | Stieg Larsson
Booket | 2009 | 864 páginas
Misterio—Thriller
Goodreads
Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.
Y llegué al último libro de la trilogía, este libro se conecta mucho con el libro anterior ya que sigue contando la historia desde donde se quedó y nos enfrentamos a las consecuencias de lo que sucedió.

Es un libro con un ritmo más lento, parecido al primero en ese sentido, pero el misterio da paso a una investigación donde hay buenos y malos. Más cercano al último cuarto del libro ves como todo va enlazándose de una forma espectacular.


Si quieres ganar, vas a tener que luchar.

Creo que Lisbeth será siempre uno de mis personajes literarios favoritos, es demasiado peculiar y muy diferente a cualquier otro personaje que conozca. Ya lo había dicho antes, pero me repito, el desarrollo de este personaje es impresionante y es una de las cosas que más te engancha en la historia. No es un personaje, es una persona real.

Mikael se convierte en un héroe, aunque a veces si me daba rabia un poco su personaje, las cosas por las que pasa para apoyar a sus amigos lo hace muy noble.

No me digas loca. Soy una sobreviviente. Hago lo que tengo que hacer para sobrevivir.

Es increíble el dolor que uno siente cuando muere un personaje ficticio, pero lo que ocurrió en este caso es el dolor por saber que Larsson no pudo seguir escribiendo lo que sería una de mis sagas favoritas. De todas formas, futuros lectores de la trilogía, no tienen que leer esta trilogía con miedo a un final abierto, porque logró cerrar la historia de forma satisfactoria. Aún así, está ese sentimiento entre pena y rabia de que no haya forma de saber cómo planeaba continuar la historia el autor.
5/5

1 comentario:

  1. Esta saga no me llama nada. Pero me alegro de que te haya gustado tantísimo.
    Gracas por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014