Reseña: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina por Stieg Larsson

domingo, 25 de octubre de 2015

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Millennium #2 | Stieg Larsson 
Booket | Febrero 2008 | 772 páginas
Misterio—Thriller
Goodreads
Lisbeth Salander Se ha tomado un tiempo: Necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir y una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende porque ha desaparecido de su vida sin dar ningun tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del caribe. ¿Y Mikael Blomkvist? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora trabaja en un reportaje apasionante sobre el trafico y la prostitución de mujeres procedentes del este. Las vidas de losa protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta cada dia las horribles visitas de un ser despreciable y sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Este libro lo empecé a leer con muchas expectativas, si leyeron mi reseña del libro anterior en la serie, sabrán que llegó a mi lista de favoritos por su intrigante misterio y bien desarrollados personajes.

En este fragmento de historia nos adentramos en el misterio que es la protagonista, es un libro que se centra en ella, desde diferentes puntos de vista, y que nos hace cuestionarnos todo en lo que se basa este y el libro anterior, ¿qué tanto conocimos y entendemos realmente a Lisbeth Salander? 
Cada vez que me doy la vuelta me encuentro con algún puto saco de mierda y grasa que se me pone chulo. Ahora pienso largarme de aquí. Quítate de en medio.
Lo que me gustó de este libro fue que estaba lleno de giros y momentos de tensión y que fue una constante lucha el no pasar de largo leyendo toda la noche o faltar a clases para seguir leyendo porque simplemente es un libro que te atrapa y no te suelta hasta que lo terminas, el ritmo es definitivamente más rápido que en el libro anterior y la trama más complicada.

El final de este libro no estira la historia, la corta de forma precisa y de una manera en que de todas formas no quedas con dudas ni una terrible incertidumbre. Lo que me tiene muy nerviosa es que me queda solo un libro más de la serie escrito por Stieg Larsson y espero con todo mi corazón que sea el mejor de todos, aunque este le dejó la vara bastante alta.

Y como bonus, es impresionante el momento en el que te das cuenta de por qué se llama así el libro.

5/5

3 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña.
    Este libro le tengo muchas ganas, si mal no recuerdo es una trilogia.. Pero eso me congela, no solo que sean mas libros, sino porque son gordotes!
    pero se que la historia lo vale, ojala los pueda conseguir :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra de que a ti te gustara tanto la novela. Vengo de la Inicativa Blogs Asociados, te sigo encantada y te invito a conocer mi blog. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra de que a ti te gustara tanto la novela. Vengo de la Inicativa Blogs Asociados, te sigo encantada y te invito a conocer mi blog. :)

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014